Lauriano Yépez, esposo de la víctima, recibió la llamada telefónica de un individuo con acento colombiano, quien le solicitó la cantidad de 500.000 dólares. |
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía rescataron a la ciudadana Deysi C. Rodríguez Zhunio, quien había sido secuestrada el pasado 31 de octubre, en Lumbaquí, Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Según el reporte, dos hombres armados y con los rostros cubiertos ingresaron al domicilio de la víctima y la plagiaron, tras haber sometido primero a su empleada, a quien dejaron amarrada junto a una cama. Los delincuentes se llevaron de la vivienda 800 dólares y 100 gramos de oro.
Lauriano Yépez, esposo de la víctima, recibió la llamada telefónica de un individuo con acento colombiano, quien le solicitó la cantidad de 500.000 dólares.
Equipo especializado de la Unase analizó las llamadas y determinó que una de ellas provenía de un número de celular de propiedad de un empleado del cónyuge de la víctima, además de un amigo de este y la empleada doméstica de la familia.
Con estos antecedentes, la madrugada del sábado se realizó un operativo integrado por la Unase y el GIR que permitió la captura de los presuntos involucrados en este hecho delictivo, todos ellos de nacionalidad colombiana. Ellos son: Juan Gutiérrez Sánchez, de 52 años, Diego Armando Valencia Figueroa (25), Oyuela Arley Gutiérrez (25), y una menor de 17 años (la empleada doméstica).
En tanto que Dario Medina Vargas falleció durante enfrentamientos con miembros policiales. Este disparó y puso en riesgo la integridad de la víctima, del agente fiscal y demás uniformados, por lo que fue abatido.
Como evidencias fueron decomisadas dos armas de fuego con sus respectivas municiones.
La mujer rescatada se reencontró este domingo con su familia, durante una rueda de prensa realizada en Quito, en la que el ministro del Interior, José Serrano, destacó el accionar policial.
Según datos de la Policía, este año han sido resueltos 24 casos de secuestro, seis de ellos en Sucumbíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario