Dayuma Escobar estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Amauta Ñanpi represento a Pastaza
Quito (Pichincha).- El Salón Plenario Nela Martínez recibió a visitantes poco usuales en la Asamblea Nacional, pero que a pulso se han ganado un espacio importante en la decisión política del Estado y de la sociedad civil.
Se trata de los niños y adolescentes que arribaron desde las 24 provincias del país, para la rendición de cuentas del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.
Miguel Zambrano, Presidente del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del Ecuador, señaló: “Debemos construir un país del tamaño de nuestros sueños. Que nuestra voz sea escuchada ha sido un paso revolucionario en el país. Ahora tenemos el voto facultativo para los adolescentes de hasta 16 años. Ahora plasmamos nuestros ideales en cada una de las agendas de los partidos y movimientos políticos”.
La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió a los jóvenes ecuatorianos e insistió en la decisión de avanzar en el camino de la construcción de una Asamblea de lo popular y ciudadano, junto al compromiso de abrir permanentes espacios de conexión e interelación con y entre todos los sectores del país, al recordar que en días pasados se recibió el Mandato de la Niñez.
Comentó que Ecuador está en una nueva construcción, en nueva historia que la compartimos todos y todas. “La Asamblea dará especial énfasis a este grupo generacional, pues no podemos construir la nueva ciudadanía si es que los niños, niñas y adolescentes de la Patria no crecen con esa nueva concepción ciudadana”, acotó.
Por su parte, Doris Soliz, Presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y flamante integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, sostuvo que el Gobierno Nacional quiere “que la voz de los niños, los jóvenes, los adolescentes se expresen con dignidad en la comunicación e información del país”.
Soliz, quien también es la Ministra de Inclusión Económica y Social, acotó: "Hoy, les hemos dicho a los medios de comunicación que queremos iniciar con un buen diagnóstico, hacer un análisis de cómo tratan los medios a los niños, niñas y adolescentes. Cómo tratan a los niños del campo, afroecuatorianos, indígenas. Cómo nos visibilizan en la comunicación”.
Finalmente, la primera vocal del Consejo de Regulación de la Información y de la Comunicación señaló que con la Ley de Comunicación “llegó el momento para cambiar, de una vez por todas, la información dirigida a niñas, niños y adolescentes en el país”. DEO/El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario