Este lunes 3 de septiembre se iniciaron las clases con varias novedades y desde las primeras horas del día hubo un movimiento inusitado en el transporte y el comercio.
Este lunes 3 de septiembre, la ciudad de Puyo recobró su movimiento acelerado, con el inicio del período de clases 2012-213. Eco Amazónico asistió a la inauguración del año lectivo en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, donde los abundantes alumnos y padres de familia llenaron el espacio cubierto y sus alrededores.
Delegado de la Dirección de Educación estuvo el supervisor Francisco Mantilla, que en adelante ya no será supervisor, ni la Dirección es tal, sino Distrito, como parte de los cambios en el área educativa. Así también ya no habrá trimestres, sino dos quimestres y se disminuyen los días de vacaciones.
Entre otros cambios, sobresalen las calificaciones y la puntuación que desde este quimestre será de 10 sobre 10 y los alumnos, necesitan un mínimo de 7 sobre 10 para ser promovidos a los cursos superiores.
Los maestros también serán evaluados y quienes no cumplan los parámetros esperados recibirán capacitación en aquellas áreas que muestren debilidades. Al respecto el Presidente de la UNE de Pastaza Marco Carrasco pido a la Ministra de Educación que por lo menos les dé la bibliografía de los temas en que van a ser evaluados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario