Quito (EA).- Paulina Aguirre, dio su concierto el jueves 23 de mayo en el Teatro Sucre , es la única solista ecuatoriana que ha ganado un Grammy, quiere "romper el silencio" con su último disco, en el que aborda desde la fe los temas que le importan, como el maltrato doméstico o el aborto, y en el que vierte la pasión que le falta al mundo.
"El amor de Dios puede sanar heridas que pensaste no iban a cerrar", dice la letra del sencillo "Romper el silencio", que da título al trabajo y también a una campaña contra la violencia familiar.
La iniciativa comenzó a través de su Fundación "Mujer de Fe" en Estados Unidos, donde reside desde hace una década, y consiste en la prestación de ayuda profesional a mujeres que sufren abusos, así como conciertos para la recaudación de fondos y concursos para compositoras noveles.
Se trata de un problema especialmente grave en Ecuador, donde más del 60 % de las mujeres ha sufrido algún tipo de maltrato, según una encuesta oficial.
"Soy mujer y me identifico con la mujer", dijo Aguirre, quien busca atraer la atención hacia este asunto a través de su álbum, producido como sus anteriores trabajos por su marido, Pablo Aguirre, y en el que colabora la compositora argentina Claudia Brant.
"Tiene un 80 % o 90 % de contenido social", obviamente tiene algunos tintes de inspiración, afirmó la cantautora durante una visita a Ecuador esta semana.
El deleite de su voz en las canciones hizo que el concierto se disfrute a cada momento; en medio de él, las historias de su vida, de las mujeres maltratadas, de aquellas que optaron por abortar y al final desistieron. Fueron esos discursos los que pusieron la nota diferente en el tour Rompe el silencio, que promueve Aguirre.
Vestida de negro, junto con sus acompañantes de interpretación, Paulina salio a escenario para presentar su repertorio que recogió los mejores éxitos de sus álbumes.
Mientras la noche pasaba, las palabras de Aguirre calaban en los asistentes: “El 85% de las madres que logran ver a sus bebés en una máquina de ultrasonido desisten del aborto”.
En "Estoy aquí", otro de los cortes del disco, que salió a la venta en mayo en internet, Aguirre da voz a un feto que pide vivir. "Te pido una oportunidad y verás cuánto amor te puedo dar", canta.
Aguirre ganó el Grammy al mejor álbum cristiano en el 2009 y en Ecuador tuvo una participación en el álbum Con toda el alma, del cantautor nacional Juan Fernando Velasco, con quien interpretó la composición Pasional.
Al cierre de la velada, la ganadora del Grammy deleitó con la canción Higuera, que puso el toque andino con instrumentos como la flauta.
kll.
kll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario