sábado, 13 de abril de 2013

Respuesta a la denuncia de por abuso en la Cooperativa de Trasporte Touris San Francisco / Vídeo


Luego de la publicación de la denuncia por parte de Javier Aguirre porque dijo:  Eco Amazónico les presento una denuncia en este bus de la cooperativa San  Francisco en el que regresaba de Guayaquil el día 9 de abril en el turno de las 8 pm viajaba con mi esposa y mi hijo de 7 años pagamos 2 pasajes y medio como es legalmente. 
Sorpresa el controlador en el viaje me hizo pagar pasaje entero por el niño yo me rehuse a hacerlo ya que la ley dice medio pasaje hasta 12 años pero el señor controlador nos quería ir dejando ahí si no le cancelamos todo, es injusto esta cooperativa en la sede desde Guayaquil son unos abusadores en cualquier otra se paga lo legal estos señores están acostumbrados a cobrar lo q les da la gana, espero sirva de algo esta denuncia ya que no soy el único al que le hacen eso, favor redactar y publicar la denuncia como medio serio que son, de antemano muchas gracias, un ciudadano de Pastaza.
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El presidente de la Cooperativa Klever Torres  nos  pidió la  replica:
El día 9 de abril efectivamente sale el carro  de Guayaquil a Puyo y como es costumbre los usuarios se acercan la ventanilla en Guayaquil para adquirir su boleto, con toda seguridad nuestro personal que trabajo aquí tiene para poder atender a las personas que llegan, comedidamente  le pidió la esposa del señor Aguirre que  le  vendiera dos pasajes y medio al Puyo, entonces  la chica le dijo para quien es el medio pasaje? Y le ha dicho tercera edad; la  chica: por  favor presénteme el carnet, y no han querido, debido a la asistencia se les dio el medio pasaje, según lo que me cuenta la oficinista de Guayaquil. El carro saliendo a las  8 de la noche y cuando llegó al camino, el señor controlador va hacer la revisión  de los boletos y se  topa que allí no  existía ninguna persona de tercera edad  y estaba un joven en ese lugar y allí comenzó un poco la discusión, entonces  prácticamente lo que primero que a mí me preocupa es  mentira que le hicieron en la oficina, la ley es ley  y hay que cumplirla!,  pero no hay que engañar tampoco. Me sentí un poco preocupado y  yo llamé a oficina de Guayaquil y enseguida me contacté con la chofer de la unidad.
Textual las palabras del presidente de la Cooperativa.
Esta versión lo defiende y ratifican el chofer y su ayudante, que en ningún momento se les ha tratado mal a los usuarios.
También acota Torres que no le cree toda la versión al chofer y ayudante, pero  tampoco está diciendo la verdad en la denuncia.
En conclusión de este  tema en particular dijo que están allí reunidos para  tomar decisiones con el chofer y controlador porque en su empresa si las cosas no se hacen bien también hay sanciones, la más drástica es la suspensión definitiva para que no trabajen más en la cooperativa.
En la Cooperativa trabajan a  nivel nacional 35 empleados.
Consta de 55 unidades móviles.

Se puede culpar a todos por un mal elemento?
Un de las cosas  que explica el presidente es que los denunciantes no deben irse en contra de  toda la empresa por uno mal elemento, porque no es el gerente o directivos los culpables si pasan este  tipo de casos aislados. Las  sanciones irán directas al chofer y controlador de la unidad, porque para eso si hay un reglamento interno.
Como se presenta una denuncia por este tipo de abusos en la empresa?
Se les recomienda a  los  usuarios hacerlo directamente  llamando a los números  que están en lugares visibles del vehículo en este caso son 0875966085- 090523384 son contactos directos con los directivos de la empresa o por escrito en las oficinas  para que directamente se tomen  cartas en el asunto.
Cual es tratamiento que se les da a las personas de la tercera edad?
Hay  una ley, el mejor trato para los niños, tercera edad y minusválidos, nosotros tenemos muchas capacitaciones  regulares para  todo nuestro personal para que así se le  brinde la mejor atención al público.
Como regular los precios en los pasajes?
El organismo competente que regula los precios de los pasajes en la Agencia Nacional de Transito, se llama cuadro tarifario y la gente puede tener acceso directo en http://www.ant.gob.ec/   aquí están los precios por ciudades, regiones o a nivel nacional, pero el problema es en las Operadoras de Trasporte , mucha Operadoras  se han acostumbrado a bajar los precios  para llevar más personas y esto crea confusión en los usuarios , explica el gerente Carlos Chávez.
Queremos agradecer a las personas que  comparten sus ideas en nuestro foro de Eco, seguimos formando el periodismo ciudadano.
Más detalles en el vídeo:

1 comentario:

  1. Es verdad el pasaje fue comprado para la abuela de mi esposa y se cobro la mitad del pasaje, pero no viajó al ultimo momento en su lugar fue un niño no un joven como han dicho, fue un niño de 7 años, el momento de recoger los pasajes le explicamos pero igual no le importo al señor controlador y me cobraron el pasaje completo, repliqué que respete la ley de medio pasaje hasta 12 años y dijo: si quiere le devuelvo el pasaje y se queda aquí, imagínese bajarme en medio de la vía, ese fue el caso en ningún momento mentí, mi error no hacer la denuncia por escrito, pero tienen mi palabra y espero sirva para que no se repita esto, y la próxima vez ya saber a donde dirigirse, ya que estos malos elementos hacen quedar mal a tan prestigiosa cooperativa, muchas gracias por hacer eco de la denuncia. Atentamente Victor Aguirre el afectado.

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