Luego de la publicación de la denuncia por parte de
Javier Aguirre porque dijo: Eco Amazónico les presento una denuncia en este bus
de la cooperativa San Francisco en el que regresaba de Guayaquil el día 9
de abril en el turno de las 8 pm viajaba con mi esposa y mi hijo de 7 años
pagamos 2 pasajes y medio como es legalmente.
Sorpresa el controlador en el viaje me
hizo pagar pasaje entero por el niño yo me rehuse a hacerlo ya que la ley dice
medio pasaje hasta 12 años pero el señor controlador nos quería ir dejando ahí
si no le cancelamos todo, es injusto esta cooperativa en la sede desde
Guayaquil son unos abusadores en cualquier otra se paga lo legal estos señores
están acostumbrados a cobrar lo q les da la gana, espero sirva de algo esta
denuncia ya que no soy el único al que le hacen eso, favor redactar y publicar
la denuncia como medio serio que son, de antemano muchas gracias, un ciudadano
de Pastaza.
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
El presidente de la Cooperativa Klever Torres nos
pidió la replica:
El día 9 de abril efectivamente sale el carro de Guayaquil a Puyo y como es costumbre los
usuarios se acercan la ventanilla en Guayaquil para adquirir su boleto, con
toda seguridad nuestro personal que trabajo aquí tiene para poder atender a las
personas que llegan, comedidamente le pidió
la esposa del señor Aguirre que le vendiera dos pasajes y medio al Puyo, entonces
la chica le dijo para quien es el medio
pasaje? Y le ha dicho tercera edad; la
chica: por favor presénteme el
carnet, y no han querido, debido a la asistencia se les dio el medio pasaje,
según lo que me cuenta la oficinista de Guayaquil. El carro saliendo a las 8 de la noche y cuando llegó al camino, el
señor controlador va hacer la revisión de
los boletos y se topa que allí no existía ninguna persona de tercera edad y estaba un joven en ese lugar y allí comenzó
un poco la discusión, entonces prácticamente
lo que primero que a mí me preocupa es mentira
que le hicieron en la oficina, la ley es ley
y hay que cumplirla!, pero no hay
que engañar tampoco. Me sentí un poco preocupado y yo llamé a oficina de Guayaquil y enseguida
me contacté con la chofer de la unidad.
Textual las palabras del presidente de la
Cooperativa.
Esta versión lo defiende y ratifican el chofer y su
ayudante, que en ningún momento se les ha tratado mal a los usuarios.
También acota Torres que no le cree toda la versión
al chofer y ayudante, pero tampoco está diciendo
la verdad en la denuncia.
En conclusión de este tema en particular dijo que están allí
reunidos para tomar decisiones con el
chofer y controlador porque en su empresa si las cosas no se hacen bien también
hay sanciones, la más drástica es la suspensión definitiva para que no trabajen
más en la cooperativa.
En la Cooperativa trabajan a nivel nacional 35 empleados.
Consta de 55 unidades móviles.
Se
puede culpar a todos por un mal elemento?
Un de las cosas que explica el presidente es que los
denunciantes no deben irse en contra de
toda la empresa por uno mal elemento, porque no es el gerente o
directivos los culpables si pasan este
tipo de casos aislados. Las
sanciones irán directas al chofer y controlador de la unidad, porque
para eso si hay un reglamento interno.
Como
se presenta una denuncia por este tipo de abusos en la empresa?
Se les recomienda a los usuarios hacerlo directamente llamando a los números que están en lugares visibles del vehículo en
este caso son 0875966085- 090523384 son contactos directos con los directivos
de la empresa o por escrito en las oficinas para que directamente se tomen cartas en el asunto.
Cual
es tratamiento que se les da a las personas de la tercera edad?
Hay una ley,
el mejor trato para los niños, tercera edad y minusválidos, nosotros tenemos
muchas capacitaciones regulares para todo nuestro personal para que así se le brinde la mejor atención al público.
Como
regular los precios en los pasajes?
El organismo competente que regula los precios de los
pasajes en la Agencia Nacional de Transito, se llama cuadro tarifario y la
gente puede tener acceso directo en http://www.ant.gob.ec/ aquí están los precios por ciudades, regiones
o a nivel nacional, pero el problema es en las Operadoras de Trasporte , mucha
Operadoras se han acostumbrado a bajar
los precios para llevar más personas y
esto crea confusión en los usuarios , explica el gerente Carlos Chávez.
Queremos agradecer a las personas que comparten sus ideas en nuestro foro de Eco,
seguimos formando el periodismo ciudadano.
Más detalles en el vídeo:
Es verdad el pasaje fue comprado para la abuela de mi esposa y se cobro la mitad del pasaje, pero no viajó al ultimo momento en su lugar fue un niño no un joven como han dicho, fue un niño de 7 años, el momento de recoger los pasajes le explicamos pero igual no le importo al señor controlador y me cobraron el pasaje completo, repliqué que respete la ley de medio pasaje hasta 12 años y dijo: si quiere le devuelvo el pasaje y se queda aquí, imagínese bajarme en medio de la vía, ese fue el caso en ningún momento mentí, mi error no hacer la denuncia por escrito, pero tienen mi palabra y espero sirva para que no se repita esto, y la próxima vez ya saber a donde dirigirse, ya que estos malos elementos hacen quedar mal a tan prestigiosa cooperativa, muchas gracias por hacer eco de la denuncia. Atentamente Victor Aguirre el afectado.
ResponderEliminar