miércoles, 17 de abril de 2013

Michelle Thrush, mujer indígena canadiense, interrumpió la reunión entre empresarios petroleros Canadienses y representantes del gobierno Ecuatoriano



Michelle Thrush, mujer indígena canadiense, interrumpió la reunión entre empresarios petroleros Canadienses y representantes del gobierno Ecuatoriano que promocionaban la décimo primera ronda para entregar el pronunciamiento de la CONFENAIE, la que rechaza este proyecto al no haber respetado su derecho a la consulta y consentimiento, previo libre e informada, además que afectará sus territorios ancestrales.
Traducción de su mensaje a los empresarios Canadienses:

"Hola mi nombre es Mishel Trush, mi verdadero nombre es Goodfeather Woman y yo quisiera preguntar: ¿Por que, están licitando bloques petroleros en más de 3 millones de hectáreas de territorios indígenas, sin el consentimiento de la gente allí?

Tenemos una declaración de oposición que viene desde las comunidades indígenas cuyas vidas serán devastadas con esta ronda petrolera, aquí tengo un mapa para mostrarles donde están las Nacionalidades, cuya resistencia le forzó cancelar la anterior ronda.

También quiero decir que Inversiones Analytica rechazo la última ronda y cuestionaba la reputación de cualquier empresa que participaría con esta ronda y quiero decir que las comunidades indígenas que el vídeo que acaban de ver no es la verdad, estamos en comunicación directa con estas comunidades y están sumamente preocupados por no haber sido consultados y no están participando en esto.

Ellos han vivido por miles y miles de años viviendo con la tierra y si esto sucede tendremos un problema para el medio ambiente, ¡por favor, escúchenos!, desde los indígenas amazónicos, las 7 Nacionalidades que están afectadas por esta ronda . Muchas gracias por escuchar."

Link: 
https://docs.google.com/file/d/0B0jdXG1VAgfLajBFRWJBb29lTE0/preview?pli=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo