Ayer en la provincia de Pastaza, el ministro del Interior, Dr. José Serrano y el Comandante General de la Policía Nacional, General Inspector Rodrigo Suárez Salgado inauguraron la nueva base aeropolicial Y el Centro de Capacitación Aeronáutica de la Policía Nacional y el Centro de Capacitación Aeronáutica de la Policía Nacional que funcionarán en Shell-Mera.
La construcción de esta base aérea es muestra del nuevo modelo de gestión que impulsa el Gobierno Nacional y el Mando Institucional para apoyar a la comunidad ecuatoriana.
El General Suárez en su intervención recordó el 1 de diciembre de 1997, fecha en la cual surcó los cielos de la capital ecuatoriana el primer helicóptero policial, colaborando desde el aire las acciones operativas policiales. Además destacó que ahora no solo servirá como apoyo a sus tareas , sino que se constituirá principalmente en un medio de ayuda a la población que se encuentre en sitios alejados, para realizar transporte aeromédico.
Personal especializado del Servicio Aeropolicial laborará en esta base con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los ecuatorianos y garantizar la seguridad ciudadana.
Personal especializado del Servicio Aeropolicial laborará en esta base con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los ecuatorianos y garantizar la seguridad ciudadana.
En esta solemne ceremonia se nombró Piloto de Honor al Sr. Ministro del interior A quien le entregaron las prendas de vestir del servicio Aeropolicial, las cuales las lució en presencia de los asistentes, además de condecorar al personal del Aeropolicial por su trayectoria profesional.
El Coronel Guillermo Ortega, comandante del Servicio Aeropolicial, dijo “este día es muy importante para nuestro servicio y la vida policial, agradeció el apoyo del Gobierno por fortalecer los centros de capacitación para formar hombres y mujeres pilotos. P. Pareja/ DNCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario