Puyo, 18 nov (EA).- La Corte de Justicia de Pastaza se une a la Marcha por el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer y la familia este viernes 23 de noviembre del 2012 en la ciudad de Puyo.
El 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer y por tal motivo el Vicariato Apostólico de Puyo, con el apoyo de el INFA, Patronato Municipal de Pastaza y la Comisaria de la Mujer.y la Corte de Justicia de Pastaza, están organizando la Marcha en la que plasmaran el sentimiento y apoyo a las mujeres maltratadas,
La Dra. Tania Masson Jueza Provincial de la Corte de Justicia de Pastaza en una entrevista para Eco Amazónico dijo que Pastaza es la cuarta provincia en el País en el tema de la violencia, esto afecta a los padres, hijos y a la familia en general, nos unimos a esta marcha dijo Masson para ayudar a erradicar la violencia en la mujer y la familia.
Las comisarias de la Mujer desaparecerán y pasarán a ser parte de la Corte de Justicia, dio la Jueza Provincias de Pastaza , en esta dependencia se recibirán estos casos que lastimosamente se da en nuestra Provincia y que de ha venido incrementando.
Dentro del Código Penal esta la medida de amparo a la Mujer en la ley 103 y daremos cumplimiento a lo que dice la ley mencionó Tania Masson.
La marcha partirá en el parque Central 12 de Mayo y su concentración final será en la Plazoleta México, la hora señalada esta a las 09H00 de la mañana este viernes 23 de noviembre del 2012.
El 25 de noviembre de 1960, tres de las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa) fueron asesinadas, las tres mujeres se dirigían a visitar a sus maridos encarcelados. Y sus cuerpos de las tres hermanas fueron encontrados en el fondo de un precipicio con los huesos rotos y estranguladas.
Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Pastaza es la cuarta Provincia del Ecuador con una alta incidencia en la violencia y maltrato a la Mujer.
e/KLL
No hay comentarios:
Publicar un comentario