sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuidado: del sueño a la muerte puede haber un paso



La cabina de este vehículo pesado fue la parte más afectada
Tena.- Soñar no cuesta nada, pero dormirse al volante tal vez sí. La semana pasada se produjeron tres accidentes de tránsito, la causa en los dos primeros casos habría sido el cansancio de los conductores.
A eso de las 10:00 del lunes 12 de noviembre, en la vía Papallacta-Tumbaco, un camión blanco de la empresa Internacional de Transporte Pesado y Comercio Exterior, con placas PBX 5268, se salió de la vía. Parte de la cabina estaba destruida, al parecer el sueño del chofer pudo más que su responsabilidad.
A pocos minutos, en la misma carretera, un vehículo verde, con placas TCJ-842, también se desvió de la calzada. Es posible que su conductor también haya cedido ante el cansancio; avanzó a frenar antes de impactarse con la peña, la dirección de la máquina resultó afectada.
 Impericia
A la entrada a Tumbaco, un tercer vehículo (color plata), de placas PIT-806, sufrió un accidente.            Las consecuencias fueron más graves, pues se impactó contra otro automotor. Se cree que la impericia de la conductora del coche plateado sería la causante del colapso. La mujer solicitaba urgentemente el auxilio de la Policía de Tránsito.
En ninguno de los tres vehículos afectados se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales.
 DATO
Parte de la responsabilidad a la hora de conducir es que el conductor esté en excelentes condiciones. Si va a manejar por la noche o madrugada es conveniente un descanso reparador antes de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo