Durante el feriado del 12 de octubre no hubieron accidentes graves ni mayores inconvenientes. La Gobernación de Pastaza, registró a seis personas detenidas por escándalo y a un menor de edad por libar en la vía pública. “El bar Zion, ubicado en el barrio Libertad se encuentra en proceso de clausura por expender licor fuera del horario establecido”, dijo la Gobernadora, Ana Villalba.
Este fin de semana, 185 efectivos policiales en 24 camionetas y 38 motos, realizaron el control en parques, plazas y diques de Pastaza. La Policía Nacional, detuvo a 27 personas, involucradas en escándalo público, robo a domicilio, tenencia de droga, violencia intrafamiliar y por conducir en estado de embriaguez.
“En comparación al feriado anterior, ha disminuido la incidencia delictiva”, afirma el Comandante de Policía, Ludwig Coronel.
La Secretaria de Riesgos realizó el monitoreo permanente en conjunto con los organismos básicos de seguridad, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.
Según la Directora de Salud, Claudia Ávila, en este feriado, no se han registrado víctimas mortales. “Hemos tenido 20 pacientes con heridas leves” dijo.
El Director de Turismo, Marcelo Salcedo, informó que este feriado fue el de menor influencia turística “Hemos realizado una estadística y solo 5 mil personas llegaron a la provincia, con una inversión para la provincia de 200 mil dólares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario