viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTRATEGIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL AMAZÓNICA - CTA

Las autoridades de los Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica adoptaron la decisión de conformar la Mancomunidad de los GADPs, denominada CONGA y en concordancia con las disposiciones constitucionales y legales promueven la
 expedición del proyecto de ley de creación de la Circunscripción Territorial Amazónica, que tiene por finalidad democrática e inclusiva consolidar el progreso sustentable y sostenible del territorio de las provincias de Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Sucumbíos y Zamora y por ende mejorar la calidad de vida de la población.
La Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGA conformó un equipo técnico – jurídico, que elabore el proyecto de ley de creación de la Circunscripción Territorial Amazónica, el mismo que contiene aspectos fundamentales del desarrollo integral. El proceso implica una amplia participación de la población a través de la firma de respaldo, que deberá suscribir para presentar el documento a las diferentes instancias del Estado Ecuatoriano.

OBJETIVO: 
Para conseguir el respaldo popular es necesario diseñar, aplicar y evaluar una estrategia integral de comunicación social considerando la realidad comunicacional de cada uno de los territorios provinciales.Posicionar en el imaginario social y político de la población de la Amazonía Ecuatoriana la Circunscripción Territorial Amazónica como un proyecto de vida, que promoverá un desarrollo sustentable y sostenible de la región, por consiguiente consolida el respaldo mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas de las seis jurisdicciones orientales. 
Públicos INTERNOS:
 Autoridades: Prefectos Provinciales, Alcaldes , Presidentes de los Gobiernos Parroquiales, Técnico GADs, Funcionarios, Empleados , Trabajadores.  
AUDIENCIAS: COMPONENTES  DE LA ESTRATEGIA : 
PUBLICOS EXTERNOS:
 Gobierno Central, Asamblea  Nacional, Asambleístas de la Región Amazónica, Líderes de Opinión a Nivel territorial, Medios de Comunicación, Redes Sociales  y Ciudadanía en general.

 1.3.- ENTREVISTAS.- Consecución de espacios de difusión mediante entrevistas en radio y televisión. Comparecerán: autoridades, técnicos, líderes comunitarios, que pertenecerán a un equipo de voceros de la CTA debidamente capacitados. 
Elaboración de una memoria comunicacional de los eventos para efecto de informes de labores.
1.4.- Difusión masiva y Campaña de Publicidad.- Utilización de los espacios en prensa, radio y televisión, que disponen los GADPs para difundir y posicionar la CTA mediante productos comunicacionales (micro-informativo, reportajes, documentales, spot´s de tv y cuñas de radio) elaborados por el equipo técnico de comunicación. 



COMPONENTES  DE LA ESTRATEGIA :  

ENTREVISTAS.- Consecución de espacios de difusión mediante entrevistas en radio y televisión. Comparecerán: autoridades, técnicos, líderes comunitarios, que pertenecerán a un equipo de voceros de la CTA debidamente capacitados. 
Elaboración de una memoria comunicacional de los eventos para efecto de informes de labores.
1.4.- Difusión masiva y Campaña de Publicidad.- Utilización de los espacios en prensa, radio y televisión, que disponen los GADPs para difundir y posicionar la CTA mediante productos comunicacionales (micro-informativo, reportajes, documentales, spot´s de tv y cuñas de radio) elaborados por el equipo técnico de comunicación. 
COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL:
1.5.- Producción y socialización del conocimiento institucional.- Mediante un proceso de articulación entre las Direcciones de Comunicación Social de los GADPs, se procurará implementar una sola línea editorial a través de la armonización del discurso y la elaboración de publicaciones corporativas: afiche, tríptico o folleto ancladas a los objetivos estratégicos del proyecto de ley. Implementar un mecanismo de vocería pública en cada territorio.

1.6.- Página WEB.- Inclusión en las páginas web de los GADPs, además del empleo de las Tecnologías de la Información (twiter, facebook, yotube, fliker, likinet) y Comunicación: foros, blog´s, periódico digital, multimedia. Mensaje único elaborado por el equipo técnico. 

2.- Comunicación Interna
2.1.-  Aplicación del Sistema de Comunicación Interna, que incluye: Flujo de información a través del sistema intranet.
2.4.- Difusión Interna: Productos Comunicacionales vía electrónica: Síntesis Informativa a los Prefectos Provinciales, Directivos, Funcionarios, Empleados de y Trabajadores  para consolidar su involucramiento al proceso. 
3.- Social Media 
- Administración eficiente y efectiva de redes sociales y portales especializados para facilitar el posicionamiento del proyecto de ley de la CTA. 
- Promover en los Gobiernos Autónomos Provinciales la multiplicación de prosumidores: consumidores y generadores de información mediante el uso de las TIC.
PRODUCTOS COMUNICACIONALES:
1.- Un spot de televisión .
2.- Una cuña de radio.
3.- Un afiche.
4.- Un video promocional de la CTA para difundirse en los eventos y en medios masivos.
5.- Publicaciones institucionales acorde a hechos y eventos.
6.- Recursos Informáticos: Páginas Web.
7.- Mensajes para las redes sociales. 
8.- Adhesivos en vehículos.




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