El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial desplegará el Plan de Contingencia desde este 9 de agosto. El objetivo es evitar que se presenten riesgos en la vida de los turistas y habitantes durante el próximo feriado.
La Dirección de Salud, ha distribuido rotativamente al personal médico para que den asistencia en las unidades de las cabeceras cantonales, Shell y Musullacta. Dentro estrategia planteada se pondrá a disposición 13 ambulancias que estarán activas las 24 horas en toda la Provincia.
En caso de deslaves, el COE recurrirá a la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas. Los técnicos de la entidad estarán alertas a los tres ejes viales en caso de accidentes. La policía contara con 150 efectivos policiales y 38 motos que realizarán controles en bares, discotecas y sitios turísticos.
La Secretaria de Riesgos cuenta con un sistema de comunicación, desde allí se articulará la información y se da respuesta inmediata a cualquier eventualidad.
Las instituciones de seguridad trabajarán conjuntamente durante todo el feriado. Este 8 de agosto a partir de las 10h00 se realizará una rueda de prensa en la Gobernación de Pastaza, donde las autoridades explicarán el Plan Estratégico de Contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario