En el nuevo Hospital Puyo paralizaron sus labores las personas encargadas del transporte de material y la maquinaria pesada, debido a la falta de pagos por un monto de alrededor de 400 mil dólares, por parte de la empresa ecuatoriana INAR, subcontratista de la española Makiber.
Fabián Jaramillo, representante de los transportistas, manifestó su disgusto ante este problema señalando que “este se origina cuando los representantes de Makiber en la obra nos han venido diciendo que ellos nos garantizan los pagos y hoy en día dicen que existe aperturas para negociar. Estamos tratando de negociar, pero hablamos con una y otra persona de esta empresa y realmente nadie nos da una solución definitiva”.
El escenario para profundizar un proceso de diálogo entre contratados y contratistas está abierto con el propósito de llegar a una solución lo más pronto posible, según destacó Adrián Gómez, jefe de Obra del Hospital.
Precisó que se trata de problemas administrativos que pueden tener una solución rápida, al tiempo de garantizar, con seguridad, que todas las personas que están impagos van a cobrar lo que les corresponde.
Respecto a este polémico tema, el director Provincia de Salud de Pastaza. Kléber Gavilánez, dijo que se trata de un problema de sub-contratación dentro de las empresas encargadas, al tiempo de manifestar que “la solución que se ha tomado por parte del contratista de Makiber es de cancelar los haberes a los volqueteros, en lo que respecta al pago de la planilla en el menor tiempo posible, para luego descontar de los valores que debe pagar a INAR ese valor”.
La suspensión de actividades de los transportistas y equipo caminero no afectó al desarrollo de los trabajos en otros frentes que siguieron trabajando de manera normal, asegurando que el cronograma de trabajos establecido no será alterado. Se mantiene inalterable que a finales del mes de noviembre se terminará la construcción de esta, la más importante obra que ejecuta el Gobierno Nacional en Pastaza.
La inversión en la construcción de este hospital es de 33 millones de dólares y tendrá una capacidad para 120 camas. Se incorporarán especialidades que, en algunos casos, no hay en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario