jueves, 30 de agosto de 2012

Cumandá perdió 2x0 ante el Anaconda FC y le dijo adiós al sueño de llegar a la serie “B”

Autor del los dos goles 

El Club Deportivo Cumandá, el llamado “más tradicional” de la provincia de Pastaza se jugaba una de las últimas cartas en su afán de continuar con vida en el torneo de segunda categoría de Pastaza.
El pasado fin de semana específicamente el domingo 26 de agosto desde las 16H00, se enfrentaron  los equipos de Cumandà de la provincia de Pastaza y El Anaconda FC, de la provincia de Sucumbíos, equipos que llegaban con suertes distintas a este crucial partido, mientras el representante de Sucumbíos, acariciaba la clasificación, con nueve puntos , el cuadro dueño de casa sumaba apenas tres puntos más la esperanza de llevarse una victoria para acercar la posibilidad de ser uno de los mejores segundos y   de esa manera lograr la clasificación.
 Desde el inicio del partido el equipo de la visita mostró mucho orden en sus líneas, especialmente en el medio sector donde Danny Armijos, fue el conductor del equipo, teniendo mucho protagonismo cuando tenía el balón en sus pies, pero ese trabajo de Armijos y compañía fue bien complementado en la parte ofensiva por parte de William Gómez, quien a la postre se convertía en el héroe de la jornada al convertir los dos goles del equipo de la visita.
El equipo del Cumandá nunca encontró su fútbol, tras la buena presión y marca que le impuso el cuadro del Anaconda con una solida línea de cuatro en la parte defensiva con dos volantes de corte que en este partido estuvieron impecables, con dos verdaderos generadores de fútbol en la parte creativa, y finalmente con dos puntas con gol.
Equipo Anaconda 
Esporádicos fueron los ataques del equipo local donde el que más inquietaba era Duffer Cevallos, quien debía luchar solo con una férrea defensa, lo cual hacia improductivo su trabajo en la delantera, sumado a la poca creatividad futbolística del medio sector, ya que en este partido Valverde, y Veliz, no tuvieron espacio para generar futbol.
El partido inclinado hacia el equipo visitante no tardaría en tener su primera alegría y justamente los dos goles llegaron cuando mejor hacía las cosas  el equipo visitante a través de su potente delantero William Gómez,  quien sin ser un jugador dotado técnicamente hace prevalecer su gran corpulencia en el campo de juego.
Poco o nada fueron los aportes de las variantes que realizó Vargas, el estratega del equipo verde y blanco, para los segundos cuarenta y cinco minutos ya que nunca entraron en el ritmo del partido.
Expulsión y debacle
Cuando algo intentaba reaccionar el equipo del Cumandá se vino la expulsión de Joffre Camacho, lateral por izquierda quien era el que más se proyectaba al ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos, la misma que se produjo en una jugada sin historia, dejando disminuido al equipo y dejando una vez más entrever que varios de los jugadores llamados de experiencia pierden fácilmente la cabeza en partidos cruciales para el equipo.
Al término del partido se vino el festejo del equipo del Anaconda, que con este resultado alcanzaba la clasificación a los hexagonales del torneo de segunda categoría, alegría que la compartió junto a su numerosa hinchada  que llenó las gradas del estadio Víctor Hugo Georgis.
Otra vez la indisciplina
Luego del partido se conoció que entre viernes y sábado se produjeron algunos actos de indisciplina protagonizado por algunos jugadores conocidos por la afición deportiva no por su buen fútbol sino por sus malos comportamientos lo que disminuyo el accionar el día del vital partido.
Muchos aficionados al conocer de este particular han señalado que los jugadores no tienen la responsabilidad, sino de quienes conociéndoles sus irresponsabilidades y falta de ética profesional nuevamente confían en ellos, y los contratan para que supuestamente defiendan los colores del club, colores que los pisotean con sus actitudes antideportivas.
Con esta eliminación  nuevamente la afición se lamenta, y deberá esperar otro año más para alimentar el sueño de llegar a la serie “B” del fútbol ecuatoriano, sueño que ya tiene diez años de espera.
En rueda de prensa el presidente del equipo de Cumandá Renán García explica que se han pagado  todas las deudas a los jugadores y solo con el delantero Julio Zambrano se tiene inconvenientes  ya que no trae su factura  para cancelarle y esto derivó a los problemas que se dieron con 7 jugadores que la noche antes del partido estaban libando en su lugar de descanso, según lo explica García.
Tabla de Posiciones
Equipos
PJ
PTS
GD
1.- Anaconda FC
4
12
11
2.- Cumandá
3
3
0
3.- Unión Manabita
3
0
-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo