Una carga de 1 232 galones de combustible fueron incautados por la Policía Nacional por no contar con guía de permiso de movilización, estos fueron comprados en la gasolinera Azor, en el Barrio las Palmas, en Puyo, para ser supuestamente llevados hacia la municipalidad de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago.
La Dirección Nacional de Hidrocarburos entrega anualmente un permiso de movilización a los camiones de las instituciones que transportan este producto, en este caso se encontraba caducado desde el 11 de junio del 2012, se realizarán las averiguaciones por los delegados de Hidrocarburos para revisar si fue renovado.
Ludwing Coronel, Jefe de la Subzona de Policía Pastaza, informó las cantidades que eran transportadas, que son de gasolina extra 63,736 galones, gasolina súper 122, 23 galones y diesel 1 046, 72 galones, equivalente a 436,45 dólares.
En el operativo donde se capturó este cargamento, se solicitó los documentos del camión que no contaba con el documento autorizado, el chofer se encuentra detenido en el Centro de Detención Provisional y puesto a órdenes de la Fiscalía, el vehículo se encuentra en los patios de la Policía Judicial.
La Gobernación de Pastaza, a través de la Intendencia de Policía en conjunto con la Agencia Regional de Hidrocarburos realizarán operativos para controlar la comercialización abierta de los combustibles. Se encuentra prohibido transportar este producto en cantidades mayores a 5 galones, en canecas o recipientes de peligro y sin guía de permiso de movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario