martes, 10 de abril de 2012

240 personas afectadas por inundaciones en Puyo

 La Secretaria de Gestión de Riesgos de Pastaza registró 240 personas, 48 viviendas, una pecera y una lavandería pública como afectados  por la fuerte lluvia que cayó durante  más de 4 horas  la tarde y noche del lunes en Puyo. 

Los daños se encuentran en el trayecto de 6 Km., desde el Picolino hasta Bellavista  donde se encuentran  la cooperativa de vivienda El Mirador, Bellavista, Santa Rosa y barrio  Las Palmas.    Según Riesgos  fueron cinco los afluentes que crecieron en ese sector del noroeste de Puyo.

En   Bellavista ubicada a cinco minutos de la parroquia Shell   se registra el mayor número de afectados.  Enma Barros  perdió una pescera de 5 000 especies de tilapias  construida en el  afluente  que creció  con el aguacero. Los enceres  pudo poner a buen recaudo antes que el lodo llegará a  las inmediaciones de su vivienda.
La creciente  afectó la lavandería pública del lugar y otras siete viviendas.   Freddy  Jiménez  no alcanzó a evacuar de su vivienda  ropa, muebles y alimentos.  La Secretaria de Riesgos entregará ayuda alimentaria a quienes perdieron los productos alimenticios.

Cristian Mazorra, encargado de la Secretaria de Riesgos de Pastaza  confirmó que en la parte alta de Bellavista   se produjeron grietas de aproximadamente 10 cm, lo que podría ocasionar un deslave de magnitud si se registran precipitaciones de mayor intensidad de la del lunes.   

Personal del Ministerio de Obras Públicas realizaron tareas de limpieza de escombros desde las 8h00 del martes.  En el dique de Las Palmas, donde se acumuló lodo y palos el alcalde de Pastaza, Germán Flores  dispuso  un equipo de más de 40 personas así como maquinaria para la limpieza del atractivo turístico que fue inaugurado el sábado.
La lluvia  que estuvo acompañada de tormentas eléctricas ocasionó además la suspensión de energía eléctrica en toda la provincia de Pastaza durante 20 minutos la tarde del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo