martes, 9 de abril de 2013

MAE rescata a Búho de Anteojos en Pastaza



El pasado viernes 5 de abril, el Ministerio del Ambiente (MAE) realizó un operativo en el que decomisó a un Búho de Anteojos (Pulsatrix perspicillata), que se encontraba en el  Hotel Restaurant “El Jardín”, provincia de Pastaza. Esto, tras una denuncia verbal de comercialización ilegal de fauna silvestre.
Funcionarios de esta Cartera de Estado, se movilizaron de inmediato al lugar. El comerciante escapó. Sin embargo, el propietario del Hotel logró retener el espécimen y entregarlo al MAE. El ejemplar juvenil de Búho de Anteojos fue trasladado al Zoológico Bioparque Yanacocha.
En este centro de rescate, apropiado para su desarrollo, se le efectuará una revisión médica completa, en la que se determinará su estado de salud. Posterior a esto, se analizará si es conveniente devolverlo a su hábitat.
El Búho de Anteojos es un ave de hábitos nocturnos. En el día, suele descansar en las ramas de los árboles. En la noche, se alimenta fundamentalmente de ratones, guiándose por su visión y oído.
Estos animales son cazados para comer, vender sus plumas en artesanías o para tenerlos de mascotas.
El Dato
El Búho de Anteojos es una especie CITES II. Es decir, que a pesar de no estar en peligro de extinción puede llegar a estarlo, si no se regula su comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo