Encontrar una información oficial sobre el preocupante suceso fue bastante difícil por la posición del fiscal de turno, Jorge Gil Avilés, quien salió prácticamente corriendo del lugar del hecho para embarcarse a un patrullero y alejarse de la escena del suceso evitando dar declaraciones luego de realizar el levantamiento del cadáver.
Fue un hermano político de la víctima, Moisés Flores, quien accedió a hablar de la muerte. Dijo que a las 19h16’ recibió una llamada, vía celular, de un teléfono desconocido donde le informaban que en el interior de la casa de su hermano, quien vive en Estados Unidos, había algo que podía comenzar a apestar.
Incluso, a su mismo hermano que está en el extranjero, también le habrían llamado desde horas del mediodía del miércoles y enviado un mensaje de números desconocidos donde le habrían informado del hecho y que sería consecuencia de una venganza.
Moisés fue al Unidad de Policía Comunitaria de Shell para informar de la llamada y le pidieron que fuera a la Policía Judicial en Puyo. Finalmente fue acompañado por un Policía hasta la casa, porque se le advirtió por parte de su hermano que no vaya solo porque podría ser víctima de algún ataque, para verificar qué era lo que estaba en su interior.
Ingresaron por una ventana de uno de los departamentos vecinos y se encontraron con el cuerpo de Nataly que estaba en el baño, con las piernas hacia arriba pegadas a una pared y cubierta con una manta. Dijo Moisés que la mujer se encontraba totalmente desnuda y no tenía huellas de alguna herida que podría haberle causado la muerte.
Lo extraño del hecho, es que Nataly y quien la habría asesinado ingresaron al departamento sin forzar la puerta que, además, tiene una antepuerta metálica de seguridad. Moisés señaló que la única persona que tiene la llave de esas puertas es su madre, por lo que le resultaba confuso el suceso y quién podría haberlo ejecutado.
Los vecinos de los departamentos ocupados del inmueble dijeron que nunca escucharon nada y que en la mañana, como a las 10h00, había llegado a la casa la madre de Moisés para cobrarles la renta del arriendo.
Miembros de la Unidad de Criminalística llegaron al lugar para recabar huellas e indicios que podían haber quedado en el departamento, luego de lo cual se permitió el ingreso de Gil Avilés para que realice el levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto, efectivos de la Policía Judicial buscaban obtener la mayor información posible que les permita encontrar alguna pista que les acerque a establecer cómo se dio el lamentable hecho.
Fuente : 7 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario