La cooperativa Macas será suspendida, como medida cautelar, tras el accidente que el pasado fin de semana que enlutó las vías ecuatorianas. El choque se registró en Guamote, provincia de Chimborazo con un saldo de 9 muertos y 27 heridos.
Las autoridades investigan el percance y ya tienen algunos detalles: exceso de velocidad y la sospecha de que el chofer entregó el volante al controlador de la unidad.
Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo que si las investigaciones determinan que el conductor se dio a la fuga, será incluido en la lista de los más buscados. Además aseguró que los sistemas de seguridad se implementarán lo más rápido posible.
Hay quien cree que estas medidas no serán suficientes. GuillermoAbad, de Justicia Vial, considera que el Gobierno ha premiado a los conductores en los últimos tres años con cerca de USD 300 millones en subsidios y exoneraciones; "no podemos premiar a un sector que ha sido totalmente indolente e inconsecuente con los usuarios", dijo.
Mientras tanto las familias velan a sus muertos. Comentan, con dolor, que las indemnizaciones no cubren su dolor.
|
lunes, 14 de mayo de 2012
Autoridades investigan accidente de Coop. Macas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario