Los UPC contarán con tecnología de punta, solo tendrá que marcar de su domicilio el cinco y el Policía tendrá un tiempo menos a cinco minutos para poder llegar hasta la casa donde se esté marcando en busca de ayuda.
El Capitán Darwin Figueroa, quien de momento es el Jefe de Distrito de Pastaza, comentó que se están edificando en la ciudad de Puyo tres UPC de los cinco que están aprobado para que los mismos brinden seguridad a la ciudadanía de nuestra provincia.
Los UPC se construyen en La Merced, El Chofer y en el barrio El Recreo, los mismos que están ya en construcción en un 70% confirmó Figueroa y que se empezaran a entregar en Abril y oficialmente en el mes de Mayo por las festividades de fundación de Puyo.
Se anunció que para el próximo mes se estará iniciando con la construcción de los dos UPC que faltan, estos serán en Mera y Madre Tierra. Estos UPC nuevos tiene tecnología de punta quienes funcionarán con 16 Policías, 1 oficial, Radios Motorola, motocicletas y un Policía especial que receptará denuncias de la ciudadanía.
Finalmente Figueroa dejó saber que cada construcción tiene un valor aproximado a 250 mil dólares, sobre la tecnología de punta explicó Figueroa que un Policía receptará las llamadas telefónicas de la zona donde quede el UPC y con el plan piloto marcarán el número 5 y la llamada entrará al UPC y el Policía tiene cinco minutos para acudir al auxilio que la ciudadanía necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario