Montesdeoca y el delegado de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Alfredo Carrillo, dieron una rueda de prensa este viernes 15 de marzo para anunciar los procedimientos para las sanciones.
El 80% del total de llamadas son falsas denuncias o mal intencionados. Las sanciones consisten en la suspensión temporal o definitiva de la línea telefónica, según la gravedad del caso.
Hasta el momento en la zona centro del país se han sancionado ya a los dueños de 2.300 líneas telefónicas y están en proceso de sanción 1.300 más. A nivel nacional, ya son 27.500 las líneas suspendidas.
La Superintendencia de Telecomunicaciones, conjuntamente con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones y el ECU 911 elaboró un reglamento y un procedimiento para las sanciones. El objetivo es “tratar de minimizar estos inconvenientes”, explicó Carillo.
Si en un mes se registran cuatro llamadas del mismo número, esa línea será suspendida durante 30 días. Si la llamada falsa involucra la movilización de personal, la línea será suspendida tres meses y su propietario deberá pagar los gastos económicos generados por el traslado. Si la falta grave reincide, la línea telefónica será suspendida definitivamente.
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