miércoles, 20 de marzo de 2013

Las sanciones por las llamadas falsas al ECU 911 van en serio en Pastaza

 “Lamentablemente hemos tenido que llegar a estos niveles, en los que tenemos que educar a la población y exigirle la colaboración”, dijo el gerente (e) del ECU 911 de Ambato, Marcos Montesdeoca. Lo pronunció al anunciar que van en serio las sanciones a los dueños de las líneas telefónicas desde donde se realizan llamadas falsas o malintencionadas a esa central de auxilios que atiende las emergencias registradas en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Montesdeoca y el delegado de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Alfredo Carrillo, dieron una rueda de prensa este viernes 15 de marzo para anunciar los procedimientos para las sanciones.
El 80% del total de llamadas son falsas denuncias o mal intencionados. Las sanciones consisten en la suspensión temporal o definitiva de la línea telefónica, según la gravedad del caso.
Hasta el momento en la zona centro del país se han sancionado ya a los dueños de 2.300 líneas telefónicas y están en proceso de sanción 1.300 más. A nivel nacional, ya son 27.500 las líneas suspendidas.

La Superintendencia de Telecomunicaciones, conjuntamente con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones y el ECU 911 elaboró un reglamento y un procedimiento para las sanciones. El objetivo es “tratar de minimizar estos inconvenientes”, explicó Carillo.
Si en un mes se registran cuatro llamadas del mismo número, esa línea será suspendida durante 30 días. Si la llamada falsa involucra la movilización de personal, la línea será suspendida tres meses y su propietario deberá pagar los gastos económicos generados por el traslado. Si la falta grave reincide, la línea telefónica será suspendida definitivamente.

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