La atención arrancó este lunes 12 de noviembre, con personal nuevo y completamente capacitado para brindar una atención de calidad en estas modernas instalaciones.
El Ing. Luis Alvares Director del Registro Civil de
Pastaza dio a conocer a PuyoGaceta que la semana pasada se realizó la pre
operatividad en el edificio, para comprobar y detectar cualquier anomalía en la
tecnología que se está utilizando, se han hecho todas las pruebas pertinentes
en cuanto al talento humano, a los sistemas biométricos, y al sistema magno que
es para imprimir las cedulas modernas. Afortunadamente todo funciona
normalmente. Subrayó Alvares.
Este edificio tiene todas las facilidades necesarias para
brindar servicios de calidad, para que la ciudadanía se sienta en un ambiente
cómodo, amplio, y funcional. Dispone de un ascensor, rampas para personas en
sillas de rueda, baños privados para mujeres, varones y personas con
capacidades especiales. Cuenta con turnos electrónicos. Y fue creado para dar
servicios personalizados a los usuarios.
Por esta razón, el Ing. Álvarez indicó que se han
contratado cerca de 22 personas nuevas para que presten la contingencia
necesaria para dar servicios eficientes y de calidad tal como exige la
ciudadanía. Y estas personas han sido capacitadas en todas las áreas,
especialmente en atención al cliente para que den servicios rápidos, oportunos
y más que todo con un buen trato, con una sonrisa y una actitud positiva.
Señaló.
Álvarez dijo que para sacar la cedula nueva se demora
aproximadamente 30 minutos, desde que ingresa al Registro Civil, el personal le
guía al modulo de información, luego pasa al modulo de datos, después al modulo
de atención y finalmente, al modulo de entrega de la cedula. Es decir que los 4
pasos tienen una duración de 30 minutos.
La renovación de la cedula cuesta 10 dólares, si la
extravió le cuesta 15 dólares, si está deteriorada también tiene que cancelar
15 dólares, y si va sacarla por primera 5 dólares.
Las copias integras de
partidas de nacimiento 5 dólares, y partidas de nacimiento computarizadas 2
dólares. Los matrimonios cuestan 50 dólares en planta central y a domicilio
250.
Este día se atendió un promedio de 200 personas, pero
mientras la gente vaya conociendo que se abrió el nuevo edifico, calculan que
la demanda irá incrementándose. Por lo que tienen planificado atender unas 400
personas diarias.
Por último el Ing. Álvarez hizo una cordial invitación a
la ciudadanía para que vengan al nuevo edificio, y que traigan todos los
documentos necesarios de los trámites que quieran realizar.
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