El Informe de factibilidad señala textualmente, que “Luego de revisar el proyecto arquitectónico, el presupuesto referencial y las recomendaciones planteadas por el Asambleísta Henry Cuji Coello, esta Coordinación procede a conocer el proyecto y expide el presente documento habilitante...”.
El Asambleísta Cuji relievó que entre las recomendaciones que el planteó se prevé que la nueva casa de salud no tome en cuenta las especialidades médicas de las que dispondrá el nuevo Hospital del Ministerio de Salud Pública, cumpliendo así la disposición de no duplicar especialidades con el objeto de integrar la red pública de salud.
La firma del contrato -agregó- para la ejecución de esta obra está prevista para el 10 de enero del 2013, la cual consta de dos partes fundamentales: La readecuación del área existente y el nuevo bloque, que en conjunto suman seis mil metros cuadrados de construcción.
El edificio existente, -dijo- es de construcción mixta de metal y hormigón, de 1500 metros cuadrados, el cual por tener más de 30 años, cumplió ya su vida útil, por lo que luego de ser refaccionado albergará las áreas de Consulta externa, Auxiliares de diagnóstico, Fisiatría, Administración, Salón de uso múltiple y Auditorio.
En cambio, el nuevo edificio tendrá tres pisos: En la planta baja se ubicarán: Urgencias, Lavandería, Dietética, Bodegas, Capilla, Depósito de cadáveres y Auxiliares de diagnóstico para urgencias. El primer piso tendrá Hospitalización distribuida en Cirugía General, Medicina General y Gineco Obstetricia y el Segundo piso: Centro Quirúrgico, Hospitalización de Pediatría, Neonatología, Cuidados intermedios, Centro Obstétrico y Central de Esterilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario