lunes, 9 de julio de 2012

Evaluación crítica del ambiente en Río+20

Carlos Viteri, secretario ejecutivo del Ecorae, explicó sobre las resoluciones tomadas. 

Lago Agrio. Se realizó una evaluación general sobre la participación de Ecuador y sus distintos delegados en la ‘Cumbre Internacional Río+20’, celebrada entre el 20 y 22 de junio en Brasil.
El evento mundial tuvo como objetivo definir los rumbos hacia una economía verde, respetuosa con el medioambiente del planeta.
Carlos Viteri, secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), explicó: “Se evaluó cuánto la humanidad ha avanzado en el cumplimiento de los acuerdos, cuántas acciones hemos hecho para evitar el calentamiento global para la protección de ecosistemas fundamentales para la vida”.
Iniciativas
Algunas de las propuestas que expuso el Estado ecuatoriano fueron: Que la Organización de las Naciones Unidas acuerde una declaración de los Derechos de la Naturaleza para que sea visualizada como sujeto de derechos; impulsar un nuevo modelo de economía para cerrar brechas de desigualdad entre países, que sea acorde con el ambiente. Sugirió también la creación de una Corte Internacional de Justicia Climática, entre otros aspectos, informó Viteri. De la misma forma dio su  balance en la Provincia de Pastaza. 
Paralela a la cumbre se efectuó la Conferencia de los Pueblos en la que estuvieron organizaciones sociales de los países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COE declaró en emergencia una vía en Puyo